lunes, 22 de agosto de 2011

Cambios

Por petición, reiterada, la Liga NLLF desaparece y el logo provisional del blog se quedará así, por lo menos durante una temporada.
También desaparece Pío-Pío, que al fin y al cabo como no estoy haciendo mucho uso del twitter en estos momentos con respecto al diseño gráfico y por eso no tenia un papel muy útil que digamos en el blog.

Ya espero tus comentarios!!

sábado, 13 de agosto de 2011

Una de logos

He estado haciendo revisión y limpieza en mi ordenador y he encontrado algunos trabajos que hice con CorelDraw. Unos folletos, faldones y logos.
Como tengo otros logos hechos con distintos programas de diseño, voy a mostraros algunos:

Con el CorelDraw

Con Freehand
 
Con Freehand


Ambos con Illustrator

También con Illustrator


Diseños muy sencillos, sobre todo el de Corel.
El logo para el restaurante oriental me dio más trabajo, pues partí de un kanji y lo fui modificando hasta conseguir las letras. Y para quien le pueda interesar kaori suele ser un nombre femenino japonés, cuyo significado aproximado es "perfume de la mañana" o "aroma del amanecer" (según internet, que de japonés-chino no tengo ni idea jaja). Muy poético aunque para un restaurante quedaría raro.

Los logotipos de hola.com y Pull&Bear los presenté a concurso, sin éxito :-(
El de hola era para celebrar el décimo aniversario de su web, de ahí que utilizara la "h" para formar un 10, y le añadiese la llamita, como si de una vela de cumpleaños se tratara. Tanto la fuente tipográfica como los colores son los originales de su logo.
El de Pull&Bear también era para celebrar su aniversario (20 añitos ya). Utilizando la "i comercial" (lo que se aprende en un curso de diseño!!), quería asemejar a un corazón, con flecha y todo. Lo que no se me ocurrió era un buen slogan, que resultó que fue una de las cosas más importantes que buscaban. Al final el premio quedó desierto, nadie presentó nada que les gustase, en fin.

De los logos de catering, no mucho que decir. En el primero usé una magdalena con cuchara a modo de "a" acentuada. Y en el segundo usé solamente la cuchara añadiendo un trazo para que el reflejo paraciera un cuchillo.

Espero que os gusten

lunes, 1 de agosto de 2011

Modificando II

También tengo sugerencias y consejos de algunas de las ilustraciones que presenté en TBC.




3 versiones de la ilustración para el capítulo 9 de TBC
Olga Simón me comentó que sería interesante quitar el círculo rojo* para que el espectador tuviera que "buscar" la rosa. Así que dicho y hecho. Además la rosa no terminaba de gustarme cómo había quedado, asi que la he rehecho. En el "original" la rosa está en Photoshop, en estas versiones la hice con Illustrator. Con y sin rabillo.
La última es la que más me gusta como queda.


Nueva versión para la ilustración del capítulo 12
Fueron RuAn (no sé si Rubén o Antón) los que esta vez me dijeron que veían los brazos un poco cortos (y la verdad es que sí), asi que se los he alargado un poco. Quizá debería alargarlos más y cerrarlos un poco porque la posición parece demasiado irreal. Ya haré más modificaciones jaja







Versiones para el capítulo 14

En la ilustración que presenté para el capítulo 14 muchos coincidieron en que lo mejor era lo minimalista de la ilustración, y que quizá incluso con menos elementos podría quedar mejor. Así Tico y RuAn me sugirieron que eliminase la libreta y las letras del sobre. O, de poner estas últimas, que estuvieran más difuminadas, y podria añadir una copa de coñac.
Estas son algunas versiones de la original.

Gracias a todos/as por vuestros comentarios, consejos y sugerencias!!

*Ver originales en entradas anteriores

Modificando I

Mi amiga Carol me sugirió hacer unas modificaciones en uno de los carteles de San Fermín y como, quizá diría ella, el que escucha consejos llega a viejo, ahí van algunas propuestas:





Una vez puesta a modificar el color de fondo y de la sombra me dije "¿y porqué no también la tipografía?". Y luego "¿y porqué no también la sombra en si?". Aunque tengo que decir que la sombra en un principio quería hacerla simulando a un toro, pero durante el curso no tuve tiempo, y quizá tampoco la suficiente soltura, como para hacerlo, así que he aprovechado ahora para dejarlo más como lo había pensado en un principio.
La sombra en gris no me termina de gustar, pero en en negro está muy bien (además parece más un toro).
De la última propuesta también tengo una versión con las letras en el mismo tono que el santo, pero no es cuestión de poner aquí todo :P

Espero comentarios!!